Inicio / Maquetas / Locomotoras / LOCOMOTORA BR-52

LOCOMOTORA BR-52

 

Esta fue la locomotora de este tipo más fabricada, 6161 unidades durante la segunda guerra mundial, finalizada ésta se completaron otras que quedaron en línea totalizando 6700 ejemplares. La clase 52 era un desarrollo basado en la BR 50, la misma había sido ideada para utilizar menos piezas para acelerar la producción, reducir las horas hombre y una adaptación a la escasez de tiempo y de materiales. Adicionales se realizaron cambios de diseño dieron a su tripulación una mejor protección contra los fríos inviernos experimentados en el frente oriental.

En los primeros años de posguerra las 52 fueron usados por muchos Países europeos, el usuario más grande fue la Unión Soviética que había más de 2100 de este tipo. Polonia fue otro país con más de mil y Alemania Oriental había unas 800. En Austria fueron utilizadas hasta 1976. La simplicidad y la eficacia, así como el gran número en que han sido producidas provocó que muchos países de Europa oriental no las retiraran de servicio tan temprano, Polonia hasta principios de los 90 las utilizaba. Turquía y Bosnia fueron también los usuarios finales de esta locomotora.

El diseñador de dicha locomotora las diseñó para que fueran duraderas y fáciles de mantener. La Kriegslokomotiven BR 52 tenía un peso por eje de 15 toneladas y podía transportar un 40 % más de mercancías que otros tipos de locomotoras, podían transportar 4.000 toneladas a 80 km/h sin problemas. Hoy en día muchas sobreviven en perfecto estado de funcionamiento.

PUEDES VER SU PROCESO DE CONSTRUCCIÓN EN ESTE ENLACE:

http://locomotorasdemoncho.blogspot.com.es/?zx=a7a131e89d81cf64

Comprobar también

FORD T DE 1914 COCHE DE BOMBEROS