Inicio / Sobre mi

Sobre mi

 

escanear0040

 

RAMÓN FERNÁNDEZ-PAREDES MESTRES

Lleida, 1953, felizmente casado con María. Soy budista y vegetariano. Defensor de los derechos de los animales.

Médico especialista en Cirugía Cardiovascular y Cirugía General, he trabajado en el Hospital Gomez Ulla de Madrid y en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. Coautor del “Tratado de las enfermedades vasculares”.

Iniciado en la Masonería en el año 1986, fuí Fundador y Venerable Maestro de la Respetable Logia Silenci de Lleida. He sido Gran Oficial de la Gran Logia de España y de la Gran Logia Provincial de Catalunya, miembro electo del Gran Cónclave de la Gran Logia de España y miembro de la Comisión de Instrucción del Tribunal de Justicia Masónica por designación del Gran Maestro. Soy grado 33º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. He presidido el Soberano Capitulo Rosacruz Méndez Núñez y el Soberano Consejo de Caballeros Kadosh Terraferma de Lleida del que soy Fundador. Miembro del Arco Real y Maestro Masón de Marca.

Autor de dos libros, “La Logia Masónica de Lleida” y “Masonería, Ética y Poder”, y de varios artículos publicados en la Revista Zenit del Supremo Consejo del Grado 33º. Coautor del “Libro de trabajos del Capitulo Rosacruz Méndez Núñez” y del libro “De que nos ocupamos los masones”.

Entre mis aficiones esta la de construir maquetas de barcos, locomotoras, coches y hasta iglesias. Llevo mas de veinte años haciéndolas y aquí podréis ver algunas de ellas. Otra de mis aficiones es coleccionar, y por eso tengo colecciones de relojes, plumas, platos, budas, entre otros objetos. Tengo dos Mercedes Benz actuales, marca que siempre he disfrutado desde los 24 años.

En esta pagina web podéis ver mi colección de mandiles masónicos, la reseña de los libros que he escrito, las maquetas que he construido y mis escritos que son el resultado de mis meditaciones que realizo en retiros prolongados en las fincas de mi esposa.