ENDEAVOUR

El Endeavour fue construido en junio de 1764 por Thomas Fishburn con el nombre de Earl Of Pembroke. Tenía 368 toneladas y sus medidas eran 29 m. de eslora, 24,79 de quilla y 8,89 de eslora máxima. Su forma era de proa redonda y popa plana con aparejo en forma de cruz. Estaba dedicado al transporte del carbón.El 5 de abril de 1768 fue registrado como barco de la Royal Navy con el nombre de Endeavour teniendo como misión hacer viajes de exploración. En el astillero de Deptford cerca de Londres fue preparado para el viaje construyendo cubiertas, camarotes y depósitos para albergar al personal: oficiales, científicos, criados y marinería en total 94 hombres.El Endeavour dio la vuelta al mundo al mando del capitán James Cook saliendo de Plymouth Inglaterra el 8 de Agosto de 1768 y regresando a Londres el 13 de julio 1771. La misión de esta expedición era observar el paso del planeta Venos entre la Tierra y el Sol, sirvió para estimar la distancia entre los astros y utilizar esta como medida para calcular los parámetros del universo.

El buque fue utilizado posteriormente por la Royal Navy en la guerra de independencia estadounidense y finalmente se hundió con una docena de otros buques frente a Newport, Rhode Island en 1778.

Mi maqueta es de la casa Occre. Esta hecha en madera y los colores utilizados han sido el nogal, sapelli y dorado. Esta influido por modelos del barco que salen en Pinterest y Google.

Comprobar también

N. S. de las Mercedes

La fragata Nuestra Señora de las Mercedes fue construida en la Habana en 1788 propiedad de la Real …

View my Flipboard Magazine.