Inicio / Pensamientos / EL DEMONIO DE MAXWELL

EL DEMONIO DE MAXWELL

Estaba con mi maestra la gata Bruna filosofando sobre la marcha atrás del tiempo, una de mis controladas pasiones, cuando se interpuso mi homúnculo en la conversación. Éramos tres mentes concretas muy diferentes en un paradójico escenario matrix. Les dije que era imposible ver lo mismo una mente encarnada en el cuerpo de una gata y yo mismo, y qué decir de la mente no pensante de mi homúnculo que es una creación mía sin pasado ni futuro.

Pero Bruna es muy lista, por eso es mi maestra, y me empezó a explicar con mente concreta lo del demonio de Maxwell para que entendiera una de las paradojas de las leyes termodinámicas. Me dijo empieza por entender eso y verás que el tiempo con mente concreta solo puede ir hacia atrás en un tiempo imperceptible para la mente concreta. Incluso aunque llegaras a sentirlo no te serviría para nada.

Si sigues pensando en alcanzar el momento anterior a tu llegada a la matrix no debes seguir el camino que utilizan los científicos, ellos mueren igual que tu morirás. Si cargas tu mente concreta de conceptos aun te limitarás más. ¿Has visto como cazo ratones?, me preguntó. Le contesté que nunca le había visto hacer eso. Entonces das por hecho que los cazo, me dijo.

Bien, seguimos en un mundo de paradoja, me dijo. Y añadió, tu homúnculo es mas listo que tu pues te da respuesta a cosas que tu no controlas. Un ejemplo lo tenemos en el denominado Demonio de Maxwell por su capacidad de disminuir la entropía equilibrada por el aumento de ésta en su construcción o interacción con el medio.

Bruna me dijo que las enzimas son capaces de catalizar reacciones químicas en los organismos vivos. Su capacidad de decisión se basa en la propia secuencia de aminoácidos de la proteína.

Pero lo ultimo que te propongo es lo más alucinante que puedes imaginar, se puede influenciar en la mente del demonio de Maxwell. No es posible, le dije, y ella añadió, ¿no estás hablando conmigo y no hablas con tu homúnculo? La mayoría de los humanos no entendería esto y sin embargo sucede.

La nanotecnología es un campo donde se estudian mecanismos capaces de comportarse como un demonio de Maxwell. Utilizando la somestésica primaria se puede luchar contra virus. Te pondré un ejemplo, si ponemos una gota de poliestireno a nano escala en una escalera en espiral sin energía, la gota sube solo con información. La transmisión de pensamiento esta demostrada y va en las dos direcciones.

Comprobar también

NI HAS NACIDO NI VAS A MORIR

  La mayoría de los seres humanos se preocupan por la muerte sin pensar el …

View my Flipboard Magazine.